La juez envía a prisión a dos de los atracadores de Vila de Cruces

La jueza auxiliar del Juzgado número uno de Lugo decretó el ingreso en la prisión de Bonxe de dos de los detenidos el pasado lunes mientras intentaban atracar una sucursal bancaria de Vila de Cruces (Pontevedra), mientras que el tercero de los arrestados quedó en libertad con cargos. Los tres atracadores declararon ante la juez sobre los siete delitos que se les imputan y que son detención ilegal, allanamiento de morada, atentado a agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias de Galicia.
Mientras tanto, prosigue la búsqueda del cuarto miembro de la banda, que huyó por el monte tras el atraco frustrado a una sucursal del Banco Pastor. La Policía distribuyó una fotografía de este presunto atracador que logró fugarse .

A la banda organizada se les atribuye una decena de robos en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, según fuentes de la investigación. Los detenidos son dos hombres y una mujer, vecinos de A Coruña, mientras que el fugado es otro hombre.

Te puede interesar