Libres con cargos los dos guardias civiles detenidos por narcotráfico

Los dos guardias civiles detenidos el pasado lunes supuestamente vinculados con una red de distribución y venta de drogas han quedado en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días tras prestar declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño. Ambos agentes del instituto armado fueron imputados por cuatro delitos: tráfico de drogas, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir el delito en el ejercicio de sus funciones y tráfico de influencias, informaron fuentes judiciales.
Los agentes detenidos, de los puestos de Cambados y O Grove, son sospechosos de haber facilitado al líder de la trama información para eludir los controles policiales y de haber participado, además, en algunas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de influencias y el de drogas. Tras su arresto, la Guardia Civil practicó varios registros domiciliarios.


INICIADA EN DICIEMBRE

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre a raíz de la detención de nueve personas que integraban un grupo asentado en la provincia de Pontevedra, que se dedicaba a la venta y distribución de droga tanto a pequeña como a mediana escala.

El pasado mes de enero fueron detenidos otros dos guardias civiles del puesto de Mos, también en la provincia de Pontevedra, acusados de colaborar con otra red de narcotraficantes también a pequeña escala. Ambos fueron sorprendidos en una gasolinera junto a uno de los miembros del clan, a quien la Policía Nacional realizaba un seguimiento.

Uno de los agentes ingresó en prisión, al igual que otros cinco detenidos, mientras que el otro guardia civil quedó libre con cargos.

Te puede interesar