Las lluvias provocan el hundimiento de un tramo de una carretera secundaria en Barreiros

El temporal de lluvia y viento que en los últimos días afectó a localidades de la provincia de Lugo causaron la caída de un árbol sobre un puente del Río Landra, en el término municipal de Viveiro (Lugo), y el hundimiento de parte de una carretera secundaria en el ayuntamiento lucense de Barreiros.
Según informó el 112, a las 7.11 horas fue alertado el servicio de emergencias del hundimiento de un tramo de unos dos metros de una carretera secundaria de Barreiros.

La vía afectada va desde el cementerio de Celeiro de Mariñaos hasta la capilla de San Caetano. Las mismas fuentes precisaron que los restos de la calzada se precipitaron por un barranco.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que envió una patrulla, así como a Protección Civil de Barreiros, y a la Consellería de Política Territorial.

Asimismo, unos minutos antes de las 10.00 horas, el 112 fue avisado de un árbol caído sobre un puente del Río Landra a su paso por la parroquia de Chavín, en el lugar de Tras Viveiro, en el municipio de Viveiro.

Al punto se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Viveiro, que trasladó a dos efectivos del Grumir. El 112 indicó que los efectivos apuntaron la necesidad de usar un tractor para retirar el árbol en las próximas horas para evitar que se pueda desbordar el río.

También sobre las 8.30 horas el Grumir del municipio de Cervo (Lugo) avisó de la necesidad de cortar un árbol ubicado en las proximidades del Río Covo como labor preventiva, ante el peligro de que se cayera.

Te puede interesar