Localizan a una niña que se perdió junto a un perro cuando paseaba con un familiar en una zona boscosa de Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra llevaron a cabo durante el mediodía del lunes día 29 de agosto 'un servicio de carácter humanitario' para localizar, con la ayuda de un helicóptero, a una niña de cuatro años que se había perdido con un perro cuando paseaba con un familiar por una zona boscosa.
Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, la actuación tuvo lugar a las 13.45 horas del día 29 cuando se recibieron varias llamadas en la centralita procedentes del 112, en las que se alertaba de la desaparición de una menor, de cuatro años de edad, cuando se encontraba en compañía de un familiar junto al campo de fútbol de Salcedo.

Al lugar se trasladaron inmediatamente todos los indicativos policiales disponibles que, tras entrevistarse con el familiar de la niña, manifestó a los agentes que instantes antes cuando se encontraba por la zona dando un paseo en compañía de la cría y un perro, por una zona boscosa en las inmediaciones del campo de fútbol de Salcedo, en un descuido la niña había desparecido en compañía del can.

Los agentes organizaron una batida por los montes aledaños, junto con policías de paisano, Policía Local, vecinos de la zona e incluso personal militar de la Brilat que participó en la búsqueda con motos todo terreno, además del helicóptero policial, equipo 'Cóndor'.

A las 14.15 horas se sumaron a la búsqueda los indicativos de la tarde, y a las 14.40 horas el equipo 'Cóndor' manifestó haber visto un perro en la zona de O Regueiriño. Al volver para efectuar una nueva pasada por la zona fue requerido por una vecina que le hacía señas desde la puerta de su domicilio.

SEÑAS

Una vez que el helicóptero hubo especificado el lugar concreto al resto de las patrullas, éstas se dirigieron inmediatamente al lugar indicado donde se localizó a la menor junto con el perro 'en perfecto estado de salud y tranquila' en compañía de esta vecina de la zona. La niña pudo haber recorrido más de un kilómetro de distancia.

La vecina se encontraba en el interior de su domicilio cuando se percató de la presencia del helicóptero sobrevolando la zona, y salió al exterior para ver que sucedía, y a escasos metros de su vivienda localizó a la menor con el perro, por lo que procedió a hacerle señas.

El equipo 'Cóndor' aterrizó en las inmediaciones del lugar por si fuera necesario auxilio urgente a la menor y, a través de la Sala del 091, se comunicó a los padres de la menor que estaba bien, tras lo que se hicieron cargo de ella.

Te puede interesar