Louro defiende la actuación de la Guardia Civil en Massó, Cangas, y atribuye los incidentes a una 'minoría muy minoría'

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, defendió la actuación de la Guardia Civil en las obras del puerto deportivo de Massó, en Cangas (Pontevedra), donde se han registrado incidentes entre efectivos de este cuerpo y manifestantes contrarios a esa instalación --el último se saldó con 16 detenidos--, y recordó que los agentes actuaron 'atendiendo un mandato judicial'.
En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de unas obras de humanización en Vigo, Louro insistió en que la Guardia Civil 'no hace otra cosa que atender la demanda de una resolución judicial', y recordó que la actuación 'está dentro del ordenamiento jurídico vigente'. Asimismo, apuntó que, en este conflicto, 'hay entidades privadas que tienen sus derechos y los jueces les dan la razón'.

Con respecto a los opositores a esta obra, integrados en su mayoría en la plataforma Foro Social de Cangas, el delegado del Gobierno se refirió a ellos como 'una minoría muy minoría, que no se presentan a las elecciones'. 'No puede ser que esa minoría pueda truncar la voluntad mayoritaria de los cangueses', añadió.

Por su parte, el portavoz del Foro Social, Tiago Pérez, en declaraciones , negó que hubiese una resolución judicial que autorizase a la Guardia Civil a custodiar las obras. Asimismo, recordó que continuarán las movilizaciones contra el puerto deportivo de Massó, con una manifestación el próximo 1 de agosto, que saldrá a las 20.00 horas de la Alameda vella en dirección al Salgueirón.

Te puede interesar