Lina Álvarez culpa de la minusvalía cerebral del 85% de Exiquio a una amniocentesis mal realizada

Una lucense pide justicia por la parálisis que sufre su hijo

Lina y su hijo, en el centro de la imagen, en una protesta callejera. (Foto: EL PROGRESO)
Lina Álvarez, doctora y madre de Exiquio Sánchez, un lucense nacido con parálisis cerebral y una minusvalía del 85%, exige 'responsabilidades' y pide que se 'ponga fin' a su calvario en los juzgados, donde lleva años tratando de demostrar que esta patología es por una amniocentesis mal hecha. Su hijo, de 24 años, según dijo Lina, vive su complicada enfermedad entre 'las cuatro paredes de su habitación', sin posibilidad alguna de integración, puesto que tampoco tiene cubiertas sus necesidades básicas, como la escolarización, 'al no existir en Lugo un centro adecuado a sus características'.
Su benjamín es alto y guapo, señala esta madre, pero con el cerebro 'totalmente desestructurado', un hecho que la lleva a vivir 'esclavizada' por los cuidados que requiere la difícil situación de 'su querido hijo', y a no poder disfrutar, lógicamente, de su vida social, de pareja, profesional y personal. Hasta ahora, esta médico de familia, que es madre de otro niño más pequeño, ha perdido todas sus batallas judiciales, pero persiste en su intento de demostrar que fue un ginecólogo el que perforó el cráneo del feto y dañó una arteria, algo que este profesional, con el tiempo, le habría confesado, avisándola de que lo tenía 'jodido' para denunciar.

Lina Álvarez sostiene que su intención no es 'dañar el prestigio de nadie', pero sí puntualiza que hubo una negligencia médica, de la que responsabiliza en total a tres facultativos, dos ginecólogos y un pediatra, a los que considera culpables, además, de haberle ocultado información, impidiéndole así la posibilidad de abortar.

El pasado mes de octubre, Lina se postró en la plaza de Jacinto Benavente, en Madrid, delante del Ministerio de Justicia, para exigir atención a su lucha. En este mismo espacio pasó 522 días acampada la familia Meño, que reclamaba la apertura del caso de Antonio Meño, un chico fallecido recientemente tras haber estado 23 años postrado en una cama por una fallida rinoplastia.

Te puede interesar