Medio centenar de personas recibe con aplausos en el juzgado al ex subdelegado de Gobierno en Lugo

Medio centenar de personas recibió con aplausos al ex subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero a su llegada a los juzgados lucenses, donde responderá por un presunto delito de cohecho relacionado con supuestas irregularidades en la retirada de multas de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Otero, que firmó ayer su cese después de presentar su dimisión, la pasada semana, como subdelegado, cargo que ocupó desde julio de 2004, comenzó a prestar declaración a las 10:00 horas con el apoyo de quienes le esperaban a la puerta del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

Entre los congregados se encontraba la práctica totalidad de los delegados en funciones de la Xunta de Galicia, algunos cargos del PSOE, así como delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores.

La comparecencia de Otero se produce tras ser implicado en estas supuestas irregularidades por parte del anterior jefe provincial de Tráfico, Julio González, que por esta misma causa presentó su dimisión la pasada semana, informaron fuentes judiciales. as/elr

Te puede interesar