Muere un joven de 20 años tras chocar su coche contra un camión en Ponteceso

Una ambulancia (A.D).
photo_camera Una ambulancia (A.D).
El fallecido era un exjugador del Corme y árbitro de fútbol en la Liga da Costa

El fútbol gallego está de luto por el fallecimiento, en accidente de tráfico, de un joven de 20 años, Lucas Vicente.

El muchacho perdió la vida esta tarde en una colisión entre el turismo en el que circulaba y un camión que transportaba pinos en Ponteceso (A Coruña), concretamente en el punto kilométrico 3 de la AC-424, informan el 112 Galicia y fuentes municipales.

La Real Federación Gallega de Fútbol trasladó su "consternación" por el fallecimiento de Lucas, exjugador del Corme y árbitro en la Costa.

"Desde la RFGF acompañamos en el dolor a su familia. El fútbol gallego guardará un minuto de silencio en su memoria y los brazaletes portarán un brazalete negro", añade el ente futbolístico autonómico en sus redes sociales.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el varón quedó atrapado en el interior del coche accidentado, por lo que los Bomberos de Bergantiños emplearon material de excarcelación para liberarlo.

Tras excarcelarlo, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El accidente ocurrió unos minutos antes de las 17:30 horas, momento en que una persona particular alertaba del siniestro, en el que el turismo se quedó encajado debajo del camión.

Entonces, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

Además, los gestores del CIAE 112 informaron de los hechos al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

Desde el Ayuntamiento fueron los primeros en apuntar que la víctima era un vecino de Corme, vinculado al mundo del fútbol, primero como jugador y recientemente como árbitro, para concluir que ha sido "una gran desgracia". 

Te puede interesar