La nieve volvió a dejar sin clase a 300 menores

La presencia de nieve o hielo en la red viaria debida al temporal de días pasados dejó en la jornada de ayer sin clase a unos 300 alumnos de 15 centros ubicados en municipios de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, al no poder operar algunas líneas del transporte escolar en una docena de municipios.
Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo no pudieron acudir a las aulas 208 estudiantes de ocho centros educativos, de los cuales uno, el IES Fontem Albei de A Fonsagrada cerró sus puertas al no llegar ningún estudiante hasta sus puertas.

Por lo demás, en la provincia de Lugo se vieron afectadas líneas de transporte, además de en A Fonsagrada, en los municipios de Cervantes, As Nogais, Navia de Suarna, Becerreá y Folgoso do Courel.

Mientras tanto, en la provincia de Ourense, según señalaron las fuentes de la Consellería, se quedaron sin poder asistir a clase en la jornada de ayer 92 alumnos de siete centros por problemas en líneas del transporte escolar en los municipios de Carballeda de Valdeorras, A Gudiña, A Mezquita, Riós, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

Te puede interesar