Nuevo plan de visitas culturales para la Catedral de Compostela

La Catedral de Santiago, continuando el proceso de implantación de un plan de gestión eficiente y que camine hacia la autofinanciación, pone en marcha este mes de enero un nuevo sistema de visitas culturales, que incorpora recorridos.
En este sentido, y bajo la denominación 'Museo Catedral de Santiago', se crean nuevos recorridos 'que van a añadir valor y calidad a las visitas que ya se ofrecían al museo catedralicio', según explicó la basílica compostelana en un comunicado.

Estas visitas culturales se centralizan en el Centro de Recepción de Visitantes, que comenzará a funcionar en la Cripta del Pórtico de la Gloria, con entrada desde la plaza del Obradoiro. Este espacio actuará como punto de venta de entradas y como lugar de encuentro para todas las visitas en grupo.

En concreto, se establecieron cinco modalidades de visita, en las que se combinan varios espacios del conjunto catedralicio: la colección permanente ubicada en el ámbito del claustro, el Palacio de Gelmírez, las cubiertas de la Catedral, las excavaciones arqueológicas y el Pórtico de la Gloria, a través del andamio instalado para su restauración. A partir de ello, se han estipulado diferentes tarifas , que oscilan entre los seis y los 15 euros.


NUEVO DEAN

Por otra parte, el Cabildo de Santiago celebrará hoy por la mañana una sesión extraordinaria en la que se llevará a cabo la votación pertinente para designar al nuevo deán de la Catedral de Santiago, tras la renuncia de José María Díaz, elección que deberá ser ratificada por el arzobispo compostelano, Julián Barrio.

Te puede interesar