El número de inmigrantes se duplicó en seis años en Galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia acoge en la actualidad a 106.000 inmigrantes no comunitarios, lo que supone que la cifra se duplicó desde 2003, cuando había 53.000. Este dato fue facilitado por el secretario xeral de Emigración de la Xunta, José Santiago Camba, que firmó en la jornada de ayer el Ayuntamiento de Lugo un convenio para la información e inserción sociolaboral del colectivo de inmigrantes residentes en la ciudad de las murallas.
Camba resaltó el compromiso de la Xunta con este colectivo, de ahí la 'voluntad de articular mecanismos de colaboración con las administraciones locales', dijo. Aprovechó su intervención para marcar diferencias entre la Xunta y el Ministerio de Trabajo, que dirige José Corbacho, al recordar que desde el Gobierno central se disminuyó el dinero que se aportaba a Galicia en materia de inmigración en un 65 por ciento, al pasar de 3,5 millones de euros en 2009 a 1,2 millones en el presente año 2010.

El presupuesto del programa firmado entre el departamento de Emigración y la Corporación municipal de Lugo, con la presencia del alcalde lucense, José López Orozco, es de 52.000 euros, de los que la Secretaría Xeral de la Xunta aporta 35.000 y el resto lo sufraga el Ayuntamiento lucense.

Te puede interesar