Oferta para reparar buques de Brasil en los astilleros gallegos

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra en un viaje por Brasil para potenciar lazos económicos, avanzó ayer la 'intención' de armadores del país carioca de 'explorar vías' para la reparación de buques en los astilleros gallegos. Tras la reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios del Gobierno de Río de Janeiro, Julio César Carmo Bueno; Feijóo concretó la posibilidad de que una delegación de armadores brasileños visite los astilleros gallegos.
'Una visita para conocer 'in situ' las capacidades de los astilleros gallegos y las posibilidades de coordinar distintos encargos, distintas posibilidades contractuales entre los astilleros de Brasil y los de Galicia', manifestó el mandatario autonómico. Feijóo aseguró que Galicia 'está muy interesada en recibir a los armadores brasileños'. 'Una vez que lleguemos a Galicia, concretaremos una posible agenda para que los armadores brasileños, la Xunta y los astilleros gallegos puedan dar a conocer las potencialidades que tiene Galicia de colaboración con los armadores brasileños', dijo.

Preguntado sobre las gestiones que estaría haciendo Feijóo para el sector naval gallego en Brasil, el diputado socialista José Luis Méndez Romeu se retrotrajo al viaje del titular de la Xunta a México para poner sobre la mesa 'algunas preguntas' relativas a 'la carga de trabajo' que supondrá el supuesto acuerdo con Pemex. 'A día de hoy, ni lo saben las propias empresas ni lo saben los trabajadores', señaló Méndez Romeu, cuestionando que se tratará de 'actuaciones de cara al futuro' pero 'difícilmente' pueden ser denominados como 'compromisos'.

Te puede interesar