El operativo anti-incendios contará con 663 unidades en la campaña de verano

El operativo anti-incendios de la Consellería de Medio Rural contará este año con 663 unidades en época de máximo riesgo. El titular de este departamento, Alfredo Suárez Canal, detalló ayer la composición del dispositivo de prevención y extinción de incendios, en el transcurso de la reunión del comité gallego de prevención de incendios.
Los 1.400 trabajadores que se encuentran activos desde el pasado martes se repartirán en 113 brigadas fijas y 78 de personal fijo-discontinuo, que se reforzarán con 317 brigadas durante los meses de verano. Además, habrá tres brigadas especiales ’helitransportadas’, 60 de vigilancia móvil, ocho grupos locales de Pronto Auxilio, 49 grupos municipales de intervención rápida en colaboración con Protección Civil y 35 brigadas de prevención pertenecientes a las comunidades de montes vecinales.

El dispositivo contará con el apoyo de 14 unidades aéreas en precampaña, que se incrementarán hasta las 34 en campaña. Entre las mejoras materiales se incluye la compra de 35 motobombas entre 2007 y 2008, así como los avances en comunicación en el Centro de Coordinación Central de Defensa contra Incendios, la adquisición de dos vehículos de puesto de mando avanzado y la colocación de dispositivos de GPS en todos vehículos.

Te puede interesar