Ordes solicita el indulto para una pareja de ancianos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) llevará al pleno la propuesta de indulto a una pareja de ancianos del municipio que, según el consistorio podrían entrar en prisión por haber quebrantado una sentencia de alejamiento por malos tratos tras haber retomado la convivencia. En nota de prensa, el Ayuntamiento de Ordes explica que en 2007, el varón fue condenado a once meses de prisión por delito de malos tratos en el ámbito familiar y sobre el también pesó pena de localización permanente por una falta de amenazas.
Igualmente, se le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con su esposa por tiempo de un año y seis meses. Mientras, la mujer también fue condenada como autora de un delito de lesiones a una pena de prisión de cinco meses y también se le prohibió aproximarse y comunicarse con su marido.

En ambos casos, subraya el Ayuntamiento de Ordes, la pena fue suspendida, por lo que ambos dieron por supuesto que también quedaba extinguida la obligación de alejamiento y comunicación, por lo que reanudaron su convivencia tras un periodo de separación. Además, la nota especifica que el varón mostró resultados satisfactorios tras someterse a un tratamiento para superar su adición al alcohol, desapareciendo sus conductas agresivas.

No obstante, el ayuntamiento subrayó que, tras ser denunciados por la Guardia Civil por quebrantamiento de condena, sus letrados agotaron todos los recursos posibles, por lo que solicitan un indulto al Ministerio de Justicia, así como el respaldo de la corporación municipal de Ordes.

Te puede interesar