Organizan una cadena humana a lo largo del puente de A Illa (Pontevedra) para reclamar mejoras en el instituto

Entre 1.500 y 2.000 personas, según los organizadores, han formado parte en el mediodía de este miércoles de una cadena humana extendida a lo largo del puente que une la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa con el continente, que tenía por objeto reclamar a la Consellería de Educación que atienda a una serie de demandas para el instituto de la localidad.
Estas demandas pasarían, según ha explicado Ramón Dios, portavoz del colectivo de padres y madres del alumnado del IES Illa de Arousa, por la contratación de un docente más para el centro a media jornada y por la organización del alumnado de segundo de la ESO en tres grupos en lugar de en los dos actualmente existentes, así como en la realización, ya de cara al próximo curso, de un 'estudio para la ampliación del centro', que permita solucionar los 'problemas de espacio' de un instituto en el que cursan estudios en torno a 200 escolares.

No es la primera vez que este colectivo realiza un acto reivindicativo para reclamar mejoras en este centro, puesto que el pasado 16 de septiembre, los padres y madres del alumnado acordaron en asamblea no enviar a sus hijos e hijas a clase hasta que la Consellería de Educación no aceptase su solicitud, una medida que llevaron a cabo durante seis días.

A este respecto, Dios ha criticado que la consellería 'se cierre en banda' y ha afirmado que 'mientras no se dé solución' a las demandas requeridas, seguirán promoviendo actos de protesta, en los que, ha añadido, 'cada día hay más gente'.

De hecho, el portavoz de este colectivo ha definido la organización de esta cadena humana como un 'rotundo éxito', puesto que en ella participaron entre 1.500 y 2.000 vecinos de un municipio de aproximadamente 5.000 personas. 'Salvo los niños y las personas mayores, estaban casi todos los vecinos', ha recalcado.

Te puede interesar