Orozco ratificó su petición de declarar porque no tiene 'nada que ocultar'

El alcalde de Lugo, José López Orozco
El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha confirmado haber ratificado ante la instructora de la llamada operación Pokemon, Pilar de Lara, su petición de declarar en la causa porque no tiene 'nada que ocultar' y se ha declarado está dispuesto a responder a 'toda cuanta pregunta' le formule.

Más de una veintena de personas han sido detenidos y varias de ellas imputadas en la operación Pokemon, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de servicios municipales a empresas privadas.

'Presenté un escrito el pasado día 27 ante la jueza' instructora del caso 'en el sentido de que me llamara lo más pronto posible para ir de forma voluntaria a responder a toda cuanta pregunta me quiera hacer sobre este caso, que estos días está sonando tanto en nuestra ciudad', precisó el alcalde.

López Orozco dijo que no tiene 'nada que ocultar', pero su nombre apareció vinculado a este caso 'en dos medios de comunicación', por lo que se mostró dispuesto a responder a las cuestiones que quiera formularle sobre el mismo.

'Yo quiero aclararle a la señor jueza todo lo que estime oportuno. Ayer me llamó, para ratificarme en el escrito. Para comprobar si el escrito era mío y la firma era mía. Le dije que sí y le pedí, además, que cuando proceda, me llame para responder a cuanta pregunta quiera hacerme, porque no tengo ni como alcalde, ni como José López Orozco nada que esconder', señaló.

Respecto al momento en el que podría ser requerido por la instructora para prestar declaración, López Orozco se limitó a decir que 'depende de la señora jueza'.

La juez respondió que 'en la medida en la que vaya procediendo en el estudio de ese caso', que está 'bajo secreto de sumario', cuando lo considere oportuno 'que me llame', concluyó el alcalde.

Te puede interesar