Pachi Vázquez lamenta que Feijóo anuncie en un mitin una solución para Alcoa

El candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez
El candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, lamentó que su adversario del PP, Alberto Núñez Feijóo, hubiese anunciado anoche en un mitin que la planta de Alcoa no se cerrará, ya que el ministro de Industria firmó una orden que garantiza una tarifa competitiva para los grandes consumidores de energía.
Pachi Vázquez destacó que miles de familias de trabajadores de esta empresa han estado 'sin dormir, pasándolo mal' ante la incertidumbre de la planta y lamentó que la noticia de una solución 'no se da hasta el mitin' de ayer del candidato del PP en A Mariña.

'Creo -apuntó- que se está usando el sufrimiento de la gente y las instituciones de manera completamente cruel y, desde luego, de manera totalmente ilegal. Creo que un Gobierno y un presidente no pueden funcionar así'.

A juicio de Pachi Vázquez, se trata de 'un anuncio sin un solo papel; una declaración de intenciones electoralista que no voy a valorar hasta que la vea; espero que la veamos'.

'Cuando la vea emitiré una opinión, pero es muy curioso que la resolución' del problema de Alcoa quede pendiente 'para después de las elecciones; al igual que se resolverá el asunto del dique flotante de Navantia para el día 24, o se mantiene 'en secreto' el contenido de los contratos de la petrolera Pemex con astilleros gallegos para construir buques hotel.

'Son muchos engaños juntos', subrayó el candidato socialista, que indicó que, 'cautelas todas', porque 'ya no me suena bien' que el anuncio de resolución del problema de Alcoa se diga en un acto electoral.

El dirigente socialista también criticó la actitud del presidente y candidato a la reelección por el PP respecto a un informe todavía no cerrado del Consello de Contas, según el cual se desviaron más de 400 millones en gastos de la Xunta del ejercicio de 2010 al siguiente.

A este respecto, Pachi Vázquez señaló que el propio Feijóo 'nunca dijo que no' se hubiese hecho, sino que se limitó a señalar que se trata de un preinforme o que 'se la colé a Madrid' -indicó respecto a sus palabras de que las cuentas fueron certificadas por la Administración del Estado.

Te puede interesar