Pachi Vázquez reclama cien millones para la dependencia

Pachi López (d.), acompañado por Rubalcaba, Orozco y Besteiro, en el Auditorio de Lugo.
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, sostuvo ayer que la dependencia en Galicia 'no se arregla con jaculatorias ni con padrenuestros', sino que 'hay que destinarle 100 millones de euros más al año' y crear un millar de puestos de trabajo en este ámbito.
En un acto en Santiago con colectivos relacionados con la dependencia, el dirigente socialista ha defendido dotar esta ley para 'responder a los problemas de la gente'. 'A veces en política volamos tan alto que no nos enteramos de lo que pasa abajo', admitió, para hacer hincapié en que hará 'un gobierno que ande por el medio de la gente' si alcanza la Xunta.
Arropado por la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, Pachi Vázquez ha insistido en la necesidad de 'fortalecer y apuntalar el segmento más débil de nuestra sociedad' . En este sentido, prometió 'blindar' la educación, la sanidad y la dependencia, junto con el servicio de teleasistencia, mientras que, contrapuso, Feijóo dice que 'no hay dinero' para esas 'necesidades básicas'.
A última hora de la tarde, en un mitin en Lugo, en el que estuvo arropadopor el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pachi Vázquez, señaló que el PP considera que ya tiene ganadas las elecciones pero, dijo, 'las encuestas no hacen gobiernos', sino que son los votos quienes los posibilitan.
En un mitin que abarrotó el pabellón Gustavo Freire de Lugo, Vázquez recordó que el PP confiaba ganar en Andalucía pero los resultados fueron distintos a los de las encuestas. 'Aquí el PP ya fue a comprar el champán y las empanadas, pero van a tener que esperar porque este es un pueblo sabio', manifestó. 'Estamos en el esprint final', dijo Pachi Vázquez a sus simpatizantes, porque 'las encuestas no hacen Gobierno, lo hacen las urnas', matizó, e insistió en que es preciso empezar a hablar 'de un futuro distinto'.

Te puede interesar