El Parlamento celebrará sesión extraordinaria durante este mes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado ayer la solicitud para comparecer en un pleno extraordinario este mes para analizar la situación económica. Por ello envió un orden del día que se completa con el debate de dos proyectos de ley, el de Aguas y el que suprimirá el Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller.
Con esta petición, de la que ha informado la Consellería de Presidencia, el máximo mandatario cumple su compromiso de comparecer este mes de julio, periodo inhábil en la Cámara autonómica.

Según el escrito remitido a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo -que trasladará esta petición a la Xunta de Portavoces que tendrá lugar el próximo jueves-, el presidente del Gobierno gallego evaluará la situación económica y financiera de la Comunidad autónoma e informará de acciones y propuestas que el Gobierno autonómico adoptará en este contexto.

La petición se produce en vísperas de la celebración de la diputación permanente -órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles- y que debatirá dos propuestas formuladas por el PSdeG para celebrar una sesión extraordinaria en la que se incluya la comparecencia del presidente del Ejecutivo para abordar la crisis económica y la contratación de la autovía Carballo-Berdoias, polémica por la denuncia realizada por parte del PSdeG acerca del sobrecoste de esta obra frente a lo adjudicado por el bipartito.

De esta manera, con toda probabilidad, las reclamaciones realizadas por los socialistas serán votadas en contra por el grupo mayoritario de la Cámara, el PPdeG, que entiende que con la solicitud del presidente se cubre el tratamiento de la evaluación de la crisis económica.

Te puede interesar