Pecintan un yate propiedad de la mujer del único encarcelado

Los tres últimos detenidos en el marco de la Operación Campeón quedaron ayer en libertad sin fianza después de haber prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que dirige esta investigación contra una supuesta trama de fraude en subvenciones. De estos tres detenidos, uno se corresponde con un socio del propietario de Laboratorios Nupel, que abandonó los juzgados sobre las 13.30 horas. Por su parte, los otros dos eran empleados de una tercera empresa que se investiga.
Con estas tres personas que comparecieron ante la juezhan comparecido ante la juez, ya pasaron por los juzgados lucenses los 15 detenidos en el marco de esta operación. De hecho, Estela San José dejó en libertad a otros dos imputados de la empresa Coveluma, dedicada a la compra-venta de diversos tipos de bienes y artículos procedentes en su mayor parte de operaciones financieras, que quedaron en libertad pero imputados.

En la tarde-noche del jueves el director xeral y el subdirector del Igape quedaron en libertad y sin medidas cautelares, pero siguen imputados, aunque ya han sido apartados temporalmente de sus funciones.


DORRIBO SE QUEDA SIN YATE

Por otro lado, la juez ordenó el precinto de un yate atracado en el puerto de Vilagarcía cuya propiedad figura a nombre de la mujer del empresario lucense Jorge Dorribo, único encarcelado en esta operación.

Se trata de la mayor embarcación amarrada en los pantalanes del puerto y que suele ser utilizada por el propietario de una empresa náutica que desde hace tiempo es seguido por las fuerzas de seguridad por su presunta relación con el narcotráfico.

Te puede interesar