Portugal entrega a España al cabecilla de un grupo organizado de atracadores

Los detenidos atracaron la zona del Sur de Pontevedra y Tui (en la imagen).
Atila D.S.B., natural de Brasil, presunto cabecilla de una banda organizada de atracadores, ha sido entregado en la comisaría conjunta hispano-lusa de Tui (Pontevedra), informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de una persona 'muy peligrosa', que estaría implicada en el atraco de hoteles y establecimientos tanto en Vigo como en distintas localidades de la zona sur de la provincia de Pontevedra, acciones en las que empleó armas de fuego, agregaron.

La entrega a las autoridades policiales españolas fue realizada a instancia del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, mediante una orden europea de detención.

En España se le imputan cinco robos con intimidación y violencia a distintos hoteles de la ciudad viguesa y otro a una gasolinera de Atios-O Porriño (Pontevedra).

Las investigaciones policiales llevadas a cabo permitieron determinar el 'modus operandi' del grupo organizado, así como la identificación de su líder y situarlos en Portugal.

Fruto de la colaboración entre las policías de ambos países, fue la detención del grupo en Portugal y la extradición a España de Atila, al que no le constan detenciones anteriores en España, aunque sí varias en Portugal.

Además de los atracos anteriores, los investigadores consideran que el extraditado, en unión de otros dos integrantes del grupo, fueron autores de un robo con intimidación a principios de este año en la localidad de Mos (Pontevedra), en el que causaron lesiones por arma de fuego al titular del local.

La policía se encuentra a la espera de que las autoridades portuguesas autoricen el traslado a España de otros dos integrantes del grupo. .

Te puede interesar