Povisa y Sergas acuerdan el abono de los atrasos

La dirección del Hospital Povisa alcanzó ayer un acuerdo con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre la liquidación del concierto de 2010 y la cuantía de la prórroga a aplicar en el año actual a la espera de que se firme un nuevo concierto. Este documento, según el hospital vigués, fue remitido el pasado martes y firmado 'a primera hora de la mañana' de ayer por la dirección del centro hospitalario.
Respecto al año 2010, la cuantía se ha fijado en 70,35 millones en concepto de concierto más la liquidación de costes de farmacia, que se fijará tras la evaluación de los servicios de seguimiento del concierto. Esta cifra se tomará como referencia para la liquidación que mensualmente la Administración gallega efectúa en concepto de prórroga a Povisa y que se abonará siguiendo los criterios habituales -el 90% cada mes y el 10% restante cada trimestre-.

Poco antes de hacerse público este acuerdo, los trabajadores del centro hospitalario vigués hospital vigués Povisa habían señalado su intención de manifestarse en la ciudad olívica el próximo 28 de abril para reclamar a la empresa y al Sergas la renovación del concierto sanitario.

Te puede interesar