El PP rechaza las enmiendas para mejoras en Ourense

Laura Seara, diputada socialista, en una comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: Archivo)
La Comisión de Presupuestos del Congreso debatió durante los dos últimos días 3.227 enmiendas a las cuentas públicas de 2012, aunque el PP hizo valer su mayoría para rechazar casi todas las presentadas por la oposición. Entre las rechazadas figuran las 177 del BNG sobre temas de educación, servicios públicos, ayudas sociales, pero también otras específicas para Ourense, como las 16 que presentaba la diputada socialista Laura Seara.
Entre ellas destaca una enmienda para el Plan Manzaneda, una iniciativa para la que solicitaba 500.000 euros con el fin de realizar un proyecto de rehabilitación y apoyo integral a esta estación que, según señaló, 'es un beneficio para Ourense, pero también para el resto de Galicia'.
Entre las enmiendas presentadas por la diputada ourensana destacaban otras como la dotación de un millón de euros para el claustro de San Francisco, cinco millones de euros para la línea de Alta Velocidad Vigo-Ourense, 75.000 para el castillo de Monterrei, 125.000 euros para la Plaza de Abastos, 90.000 para un centro de interpretación en el Cañón del Sil, un millón de euros para la mejora de A Limia, así como varias enmiendas para la mejora de la red de transportes de la provincia.
Laura Seara lamentó la actitud del PP que amparada en su 'legítima mayoría' se había negado a consensuar cualquier proyecto con la oposición. 'Ellos dicen que son unos Presupuestos austeros, pero nosotros también hemos presentado enmiendas austeras, con cantidades realmente asumibles si es que existe voluntad política de hacerlo'.
La diputada socialista se mostró muy preocupada con las futuras actuaciones del PP, ya que en sólo cien días de gobierno habían roto con todos los compromisos electorales que habían hecho a su votantes y al resto del país.

Te puede interesar