Afirma que ‘donde toca crea complicaciones’ y promete una ‘solución’ si el PPdeG llega a la Xunta

El PPdeG acusa a la Xunta de convertir a Vigo en ‘epicentro de crisis sanitarias’ y le pide que ‘no haga nada nuevo’

Miguel Santalices. (Foto: Archivo)
El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario del PPdeG, Miguel Santalices, acusó a Sanidade de convertir a Vigo en el ‘epicentro de las crisis sanitarias’ y le pidió que ‘no haga nada nuevo’ porque ‘donde toca crea complicaciones’.
En una rueda de prensa en Vigo, Santalices denunció que, hasta ahora, las medidas que ha tomado la Administración sanitaria autonómica han generado ‘graves problemas’ para los ciudadanos, provocando el ‘colapso’ de las urgencias hospitalarias.

En este sentido, criticó la decisión de cerrar los ambulatorios los sábados por la mañana para mantener abiertos sólo los Puntos de Atención Continuada (PAC). Además, consideró esta medida ‘una barbaridad’ que ha dado lugar a ‘un colapso de la atención en el Hospital Xeral’ y aseguró que ‘además Vigo es la única ciudad donde se ha hecho’.

Por otra parte, recordó que Vigo soporta las mayores listas de espera de Galicia y con retrasos en las pruebas diagnósticas, cuestiones que, según destacó, generan ‘ansiedad’ en la población.

Así, consideró que el Plan de Atención Primaria ha sido ‘un fracaso’ y ha dado lugar a que la gente acabe acudiendo a los servicios de urgencias y provocando el ‘colapso’.

El diputado popular aludió a una tercera cuestión que, a su juicio, también ha provocado problemas, la planificación de la actividad quirúrgica, que, según añadió, ‘debe de acompasarse con la presión de las urgencias’.

‘FRACASO ESTREPITOSO’

Según indicó Santalices, estas tres medidas ejemplifican el ‘fracaso estrepitoso’ de la gestión de la Consellería de Sanidade en el área de Vigo. ‘Le pido que no haga nada nuevo, porque cuando lleguemos al Gobierno trataremos de dar una solución’, añadió.

En todo caso, pidió a la conselleira del ramo, María José Rubio, que reflexione sobre los tres ejemplos y ‘retome las programaciones quirúrgicas, retome las consultas de los sábados y favorezca la capacidad resolutiva de la Atención Primaria’.

Te puede interesar