Celebra la congelación de los salarios de los altos cargos aunque constata que ‘hace un mes dijeron’ que no adoptarían esta medida

El PPdeG advierte a Touriño de que ‘se ponga a trabajar’ porque un adelanto electoral dejaría a Galicia sin presupuestos

Manuel Ruiz Rivas. (Foto: Archivo )

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, advirtió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de que ‘lo que tiene que hacer’ es ‘ponerse a trabajar y a resolver los problemas’ de los ciudadanos en el contexto de crisis económica puesto que, alertó, un adelanto electoral ‘lleva implícito no aprobar los presupuestos hasta bien avanzado 2009’.
En rueda de prensa hoy en el Parlamento autonómico, el portavoz del grupo del PPdeG, preguntado por las hipótesis de adelantar las elecciones gallegas, aseveró que Touriño convocará los comicios cuando ‘piense que más le va a beneficiar’ e ironizó con que ‘es curioso adelantarlos por una crisis que no existe’.

Al respecto, incidió en que si no se agota la legislatura, los presupuestos gallegos no podrían aprobarse y habría que prorrogar los de 2008 e interpretó que esta circunstancia se debe a que el Gobierno gallego ‘no confía en saber manejar sus instrumentos’. ‘A nosotros nos preocupa, a otros no’, lamentó el diputado del PPdeG.

Así, consideró que ‘cada vez que hay un congreso, (el PSOE) deja un regusto ácido’, porque no ‘tratan los problemas de la gente’. Por contra, Ruiz Rivas reprobó que ‘discuten de temas sobre los que no se debe discutir, como las elecciones’ y exigió a Touriño ‘que se ponga a trabajar’.

CONGELACION SALARIOS

Cuestionado sobre la medida anunciada ayer por el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, de congelar los salarios de los altos cargos de la Xunta y de las empresas públicas, Ruiz Rivas se preguntó si ‘no es la misma medida que hace un mes dijeron que no iban a hacer’ los miembros del Ejecutivo.

Aunque celebró esta medida, avisó de que ‘hay que apretarse el cinturón en todos los gastos’ y argumentó que el gasto corriente ‘aumentó un 20 por ciento y el de personal un 7 por ciento’ el pasado ejercicio. ‘Tampoco diremos que no es bienvenida’ esta acción, apostilló. Aun así, el portavoz del grupo 'popular' mostró su deseo por que ‘de aquí a que se aprueben los presupuestos’ el Gobierno gallego ‘no cambie dos o tres veces’ de opinión acerca de congelar el salario de los altos cargos.

Te puede interesar