El PSdeG califica de ‘show’ las enmiendas del PPdeG a las cuentas autonómicas porque ‘desequilibran’ las presupuestos

Rego y Leiceaga, en rueda de prensa. (Foto: Vicente Pernía)
El PSdeG tachó de ‘show’ las enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2009 presentadas por el PPdeG y aseguró que, de tenerlas en cuenta, el documento presupuestario quedaría ‘desequilibrado’ y ‘no se podría ejecutar’.
Así lo aseguró el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, quien criticó el ‘recorte’ del gasto que, según sus cálculos, los populares proponen en materia de educación, sanidad o preparación de las elecciones autonómicas, entre otros.

En rueda de prensa, Fernández Leiceaga, afirmó que las iniciativas de la oposición ‘no responden a ningún criterio de sensatez’, sobre todo, porque ‘no presentan alternativas’ a los presupuestos.

Consideran que con la reducción de gasto público para 2009 ‘destrozan la política social, la sanitaria, la educativa y la de Vivienda’.

El diputado socialista puso como ejemplo la propuesta del PP para reducir los gastos ‘superfluos’ dentro de los que ‘pretenden sacar la partida dedicada a la campaña de las Elecciones Autonómicas, que es exactamente lo mismo que tenía el PP en el año 2005, ocho millones de euros’.

Leiceaga, tras estudiar las propuestas del PPdeG, se mostró ‘estupefacto’ porque aseguró que ‘todos estos gastos son necesarios’.

En una comparación de las enmiendas trasversales con las de devolución, el portavoz socialista declaró que existen ‘elementos contrapuestos’, que el político tildó de ‘esquizofrenia’, porque ‘no se puede pedir hoy recortes para una cosa y decir mañana que no es suficiente la inversión en ese mismo apartado’.

‘Estamos delante de un partido a la deriva, que intenta vender lo que no es capaz de plasmar en sus enmiendas’, apuntó Leiceaga y, por este motivo, comparó al PPdeG con el ‘ejército de Pancho Villa’.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Ismael Rego, aseveró que, en lo referente al compromiso de los populares con los presupuestos, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ‘ni está ni se le espera’. ‘Lo único que pretenden es reducir el gasto improductivo, es decir, el gasto social. Esa es su la única y verdadera propuesta’, concluyó.

Te puede interesar