El PSOE acusa al Gobierno autonómico de utilizar el Consorcio en beneficio del PP

La portavoz de Políticas Sociales del PSdeG en el Parlamento gallego, Beatriz Sestayo, acusó ayer a la Xunta de utilizar el Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar como 'la caja B del PP' para 'financiar lo que cree oportuno'. 'Es un chiringuito al servicio del PP', señaló, tras aseverar que está 'investigando' sus movimientos, ante lo cual su homóloga en el Grupo Popular, Marta Rodríguez Arias, la retó a 'hacer públicas' sus averiguaciones.
En la defensa de una iniciativa parlamentaria en comisión para pedir a la Xunta que liquide 'de forma definitiva' el Consorcio y 'transfiera sus fondos' a los ayuntamientos para realizar políticas sociales, Sestayo hizo hincapié en la 'oscura' gestión que el Gobierno gallego está haciendo de esta entidad. 'No financia infraestructuras o programas municipales pactados, pero se financian fundaciones cercanas al PP', censuró la socialista, citando, por ejemplo, a la Fundación Fesán, que 'recibe millones de euros pese a que no hay fondos para plazas públicas'. Dicho esto, subrayó que la consellería a la que se adscribe, la de Traballo e Benestar, es 'una financiadora nata de los intereses del PP', también por las actuaciones de la Dirección Xeral de Xuventude y de la propia conselleira.

'Cuando tenga alguna averiguación, su responsabilidad como diputada es hacerlo público en el Parlamento y ante los medios de comunicación', reiteró la parlamentaria del PP, para incidir en que su grupo está 'esperando a que lo haga'. A renglón seguido, negó 'oscurantismo' en el Consorcio, toda vez que la llegada de Feijóo a la Xunta supuso la inclusión de sus cuentas 'por primera vez' dentro de las autonómicas, para su votación en la Cámara.

Te puede interesar