Le reclaman que asuma también responsabilidades tras el fracaso sufrido en las elecciones el 21-O

El PSOE coruñés cuestiona el liderazgo ejercido por Caamaño

Francisco Caamaño, secretario general de los socialistas coruñeses. (Foto: E.P.)
El vicesecretario de la Agrupación Socialista de A Coruña, Pedro Armas, cargó ayer contra el secretario general del PSdeG en la provincia, Francisco Caamaño, al que pidió que asuma 'responsabilidades'. 'Es cuestionable el fracaso de Caamaño como secretario orgánico de la provincia, pero es incuestionable su fracaso como líder provincial', afirmó Armas en rueda de prensa.
El vicesecretario del PSdeG de A Coruña recordó que a escala autonómica el máximo responsable del partido, Pachi Vázquez, ya asumió la 'responsabilidad' y pidió 'reflexión' y 'relevo'. 'Lo único que se discuten son los tiempos para ambos', apuntó Armas. Los socialistas de A Coruña reclaman que estas 'responsabilidades' se extiendan también a la dirección provincial, encabezada por Caamaño, en el próximo comité provincial.

'La agrupación provincial el funcionamiento de las agrupaciones locales, ni ha mejorado los resultados electorales de la provincia en los tres últimos procesos, sino todo lo contrario', subrayó Armas, quien acusó a Caamaño de conformar la ejecutivo provincial 'de modo excluyente' así como de 'saltarse' las asambleas locales y a los militantes en la configuración de las listas. 'Los escaños son autonómicos, pero las campañas y las responsabilidades son también provinciales', sentenció Armas, quien no aclaró si pide explícitamente la dimisión de Caamaño. 'Allá cada cual con su concepto de asunción de responsabilidades. La dimisión es un acto personal e intransferible, aunque alguno prefiere transferírsela a los demás', afirmó.

Al respecto, la dirección del PSOE provincial de A Coruña decidió ayer llevar a cabo 'un análisis especial' de la pérdida de 'apoyos' en las tres ciudades 'en colaboración' con las agrupaciones de A Coruña, Ferrol y Santiago. Es una de las decisiones que aprobó, junto con la de convocar el comité provincial para analizar 'en profundidad' el resultado de los comicios el próximo 17 de noviembre, una semana después de que se celebre el Comité Nacional Galego.

La ejecutiva provincial, según un comunicado de prensa, ha subrayado lo 'negativo' de los datos cosechados en las urnas, especialmente 'el retroceso experimentado' en las tres grandes urbes.

A mayores, el secretario provincial, Francisco Caamaño, puso sobre la mesa lo acordado en la cúpula autonómica de su formación para 'establecer un proceso de transición' que desemboque en la celebración de un congreso en el año 2013.

Te puede interesar