El puente romano de Lugo se cierra a los peatones desde el día 26

El Ayuntamiento de Lugo comunicó que el puente romano de la ciudad quedará cortado al paso de peatones a partir del próximo miércoles, día 26 de diciembre, con motivo de las obras de rehabilitación que están siendo ejecutadas en esta infraestructura. La circulación por el puente ya había sido cortada al tráfico rodado el pasado verano y ahora se tomó la decisión de restringir el paso de peatones por 'motivos de seguridad', explicó la Concellería de Infraestruturas e Zona Rural, dado que la empresa concesionaria va a desmontar las barandillas y aceras metálicas adosadas a la estructura original de piedra.
Mientras se ejecutan las obras, los peatones tendrán que utilizar la pasarela que comunica el Paseo del Miño con el barrio de San Lázaro para cruzar a pie sobre el río Miño. El Ayuntamiento de Lugo adjudicó las obras de rehabilitación del antiguo puente romano de la ciudad a la empresa ourensana Misturas S.A., por un importe de 688.068 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En virtud del acuerdo firmado en su día por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Lugo, el Ministerio de Fomento financiará el 75% del importe de esa obra con cargo al llamado 1% Cultural, mientras que la Administración local sufragará el 25% restante.

Te puede interesar