Francisco Tarrío, miembro de la Ejecutiva, irá de número uno, y el exbanquero se presenta por Pontevedra

Un puntal del PP de A Coruña encabezará la lista de Conde

Mario Conde ha decidido encabezar la lista de Sociedad Civil y Democracia (SCD) por la provincia de Pontevedra en vez de hacerlo por Ourense. Entre las dos opciones que barajó, prefirió acudir al cuerpo a cuerpo con Feijóo en la pelea electoral. La participación del exbanquero en las elecciones gallegas sigue contrariando al PP, máxime cuando el puesto de salida por la provincia de A Coruña será ocupado por Francisco Javier Fernández Tarrío, hasta hace unos días miembro de la Ejecutiva del PP coruñes.
SCD presenta hoy su proyecto político a partir de las 12 de esta mañana en el Palacio de Congresos de Compostela y dará a conocer los puestos de salida de la candidatura de estas dos provincias. El número uno por las provincias de Ourense y deLugo se decidirá el próximo lunes, 'aunque las listas están ya cerradas', según confirmó una fuente de SCD a este diario.

BAJAS EN EL PP
Otros destacados componentes de la Ejecutiva coruñesa del PP y militantes con gran predicamento ya han comunicado también su baja del partido para alistarse en el bando de Mario Conde, aunque no está claro que entren en las listas ya que Francisco Tarrío ha tenido libertad para elaborarlas. El mismo Conde tenía enfocado otro número uno, que sería una mujer, pero acabó dando por buena la lista que le propuso Tarrío.
Varios militantes del PP coruñés acudieron recientemente al Forum Europa. Tribuna Galicia, a despedirse de Carlos Negreira, presidente provincial y alcalde de la ciudad, quien, de forma implítica, acusó recibo de los movimientos que se están produciendo en el PP coruñés a raíz de la entrada de SCD en el especto político, y proclamó que 'experimentos como los de Conde nunca han prosperado' porque 'los gallegos tienen mucho 'sentidiño'. Para intentar desacreditarlo, Negreira afirmó que no pondría su dinero 'en manos de un banquero... en fin'. No era sino una muestra de que Conde está entre las principales preocupaciones del PP gallego.

Te puede interesar