Quince detenidos en operación por blanqueo de capitales en varias comunidades

La Policía, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido hoy a quince personas en una operación contra el blanqueo de capitales que se desarrolla en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Madrid y Valencia.
Así han informado fuentes de la investigación, que han indicado que la operación, ordenada por el juzgado de instrucción número dos de Santiago, continúa abierta.

Entre las detenidas, según fuentes policiales, figura Isabel Martínez Parra -arrestada en Ponferrada (León)-, hija del que fuera presidente de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Núñez, imputado en el caso Gürtel por la adjudicación de contratos de la radio televisión valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en 2006.

Tras las imputaciones de su cúpula directiva por la trama Gürtel, Teconsa quebró en 2009, tras lo cual Ángel de Cabo fue su propietario.

De Cabo fue detenido el pasado 3 de diciembre en el marco de la Operación Crucero contra el blanqueo de capitales junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) han subrayado que el juzgado de instrucción número dos de Santiago ha confirmado la detención de quince personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y el equipo que investiga el blanqueo de capitales de la Policía Nacional.

La operación se sigue por los delitos de insolvencia punible, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Las investigaciones comenzaron en febrero del año pasado tras la venta del Gran Hotel Santiago, que era del grupo Martínez Núñez.

En el día de hoy ha habido registros en Coirós (A Coruña), Ponferrada, Madrid y Valencia.

Según la comunicación del TSJG, está previsto que una de las personas detenidas pase a disposición judicial en el día de hoy y, además, señala que el análisis de la documentación encontrada en los registros lleve semanas, subrayaron las citadas fuentes.

Te puede interesar