Quintana apuesta por ‘tejer complicidades’ entre la Xunta y las empresas ante la crisis

Juan Lago Pérez, Anxo Quintana y Teresa Táboas, durante la firma del convenio. (Foto: Vicente Pernía)
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha apostado por ‘tejer complicidades’ entre el Gobierno gallego y las empresas, para salir de la crisis y lograr objetivos comunes, además de enfrentarse al futuro con garantías.
Así lo afirmó durante la firma de un convenio, junto a la Conselleira de Vivienda, Teresa Táboas, con la empresa Bernardo Alfageme S.L., que le permitirá a ésta contar con una ecoplanta industrial para la fabricación y comercialización de conservas de pescado y otros derivados, apuntó un comunicado de la Xunta.

Quintana apostó así por la economía productiva ‘de los que trabajan duro’, de modo que se trata de dejar atrás la ‘economía de casino en la que muchas empresas se sentían discriminadas al ver que los protagonistas eran los negocios exprés, sin raíces en la tierra, y que ahora se desvanecen con el primer viento que llega’.

Con el acuerdo suscrito hoy, la Consellería de Vivienda se compromete a iniciar las actuaciones para declarar como ‘proyecto empresarial singular’ la expansión de Alfageme S.L., lo que incentivará ‘la máxima agilidad en los plazos’, para que la compañía pueda disponer de suelo industrial ‘de calidad y bien dimensionado’.

La ecoplanta supondrá una inversión privada de 20 millones de euros y 250 puestos de trabajo directos, y ocupará una superficie de suelo productivo de 73.000 metros cuadrados, que ya quedan reservados para este proyecto en la futura Area Empresarial del Morrazo, cuya inversión total es de 61 millones de euros.

La conservera de Alfageme dispondrá de ‘instalaciones modernas en un entorno logístico competitivo, accesible y con las prestaciones e infraestructuras necesarias para desarrollar eficazmente su actividad’, lo que permitirá ‘activar nuevas líneas de producción’, informaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la instalación de la ecoplanta servirá como ‘acicate e impulso a la actividad’ del futuro parque empresarial del Morrazo, cuya tramitación y adquisición de terrenos estará finalizada en el primer cuatrimestre de 2009, según prevé el departamento de Teresa Táboas.

Se trata de ‘una oportunidad’ para diversificar el tejido empresarial, crear empleo e incentivar el peso de la industria en una comarca que siempre destacó por la fuerte presencia del sector servicios, recoge el escrito.

Quintana afirmó que es ‘una gran noticia’ que en estos momentos de crisis una empresa como Alfageme ‘sea capaz de tejer complicidades para crear empleo’, y destacó además que ‘es digno tener en cuenta que un Gobierno se aplique el refrán de que a grandes males, grandes remedios’.

‘La buena gobernación es crear los menos problemas posibles y eso es lo que hacemos: no sólo no crearlos, sino dar todas las facilidades para que se cumplan estas realidades empresariales’, añadió.

El Vicepresidente de la Xunta subrayó ‘la importante inversión’ y ‘la creación de empleo’ que traerá esta iniciativa y recalcó que ‘estas son las noticias que hoy quieren contemplar las personas: ver que hay proyectos e ideas, y que esto no va a parar’.

Te puede interesar