Reabierta la investigación por un doble caso de asesinato en 1994

Isabel López, la hermana de la mujer asesinada en el Cash Record de Lugo, en el polígono de O Ceao, aseguró ayer estar 'contenta', aunque expresó 'dudas' después de que la Audiencia Provincial dictara un auto en el que deja sin efecto la conclusión del sumario y levanta el sobreseimiento para retomar la investigación.
En 1994 se produjo el doble asesinato en el citado establecimiento mayorista, localizado en el polígono industrial de O Ceao, de un hombre y una mujer, sin que se resolviera el caso. La ausencia de noticias sobre este suceso llevó a la hermana de una de las víctimas a protagonizar una huelga de hambre ante los juzgados de Lugo.

Ahora que la audiencia dictó el auto, Isabel López se manifestó 'contenta' a pesar de las 'trabas' que, aseguró, que se le han puesto a la reanudación de las investigaciones. Los inconvenientes los atribuyó al fiscal, pero dijo que quiere olvidarse de los mismos y apeló a la 'nueva línea de investigación, que antes no se vio o no se quiso ver'. 'Pusieron trabas porque tuvimos que entregar tres cartas pidiendo que lo reabrieran nuevamente', lamentó.

En cuanto a las nuevas pesquisas, Isabel López comentó que no sabe 'muy bien' por donde van, pero aclaró que esta línea de investigación 'no tiene nada que ver con las que tenían'.

Te puede interesar