Recaudado medio millón en una subasta de bienes de Jorge Dorribo

Apenas llegó al medio millón de euros la cantidad que se recaudó en la subasta de Tramipharma, una de las empresas de Jorge Dorribo, cuyos bienes incluidos en la almoneda sumaban más de 7,5 millones de euros y que se encuentra en fase de liquidación. La puja se celebró en el Juzgado de Primera Instancia número 2 y mercantil de Lugo, donde Bankia y un particular pujaron por varios locales comerciales en Madrid y Valencia, dejando en la subasta 435.000 euros.
Esta es otra de las empresas que el principal imputado en la 'Operación Campeón' tiene que sacar a subasta, después del proceso de liquidación que afecta a Laboratorios Nupel, epicentro de la supuesta trama para conseguir subvenciones de forma irregular.
El abogado que representa a Dorribo, Alfonso Freire, precisa que se trata de 'un concurso normal'. 'Se está liquidando y no hay consecuencias patrimoniales porqué ha sido fortuito', apuntó. 'No encontraron motivos para calificar de responsabilidad en la situación de insolvencia al órgano de administración, con lo cual se pagará lo que se pueda y se archivará', añade.
Freire incidió en que lo que se puso en subasta 'son lotes y es una concurrencia pública de a quien le pueda interesar un lote determinado'.

un jaguar y acciones
En esos lotes -la mayoría quedaron desiertos- se incluye también un jaguar y un paquete de participaciones, por 11.000 euros, en la empresa Punto Comunica ABC Punto Radio.
El abogado de tres trabajadores de Laboratorios Nupel pidió recientemente que se investiguen otras posibles sociedades y propiedades detrás de las cuales pueda estar Jorge Dorribo.

Te puede interesar