Rego considera que el acuerdo por la competitividad es la iniciativa más relevante este año

Ismael Rego, en una imagen de archivo.
El acuerdo por la competitividad de Galicia (2008-2011) es para el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, la iniciativa ‘más relevante’ que adoptó el Gobierno gallego este año.
Así lo expuso el político lucense ante los medios de comunicación poco antes de participar en una reunión del grupo parlamentario socialista que se celebró este mediodía en la antigua casa de la administración de Sargadelos, en el municipio lucense de Cervo.

Rego también remarcó la oportunidad de esta iniciativa al haberse impulsado ‘en un instante de desaceleración económica’, que permitirá ‘un gran acuerdo de país sobre la competitividad de nuestra tierra para convertir a Galicia en una espacio de calidad y en una referencia de modelo de desarrollo económico’.

‘Es un acuerdo que impulsa la cooperación entre los agentes económicos y sociales, que permitirá atraer inversiones de fuera, por lo que es un tema muy relevante’, subrayó.

Las directrices de Ordenación del Territorio, que supondrán ‘un impulso a la protección de nuestro territorio’ y el plan director de Carreteras de Galicia que concluye ‘con la política de la ocurrencia y el clientelismo que tenía el PP en el diseño de las infraestructuras’, fueron otros dos aspectos que Rego resaltó de entre las iniciativas del Gobierno gallego.

El portavoz socialista también subrayó el proyecto de ley que se aprobará el próximo 14 de julio para modificar el impuesto de sucesiones y donaciones.

‘Será una medida que permitirá que queden exentos del pago de este impuesto el 90% de las familias de este país’, concluyó.

Te puede interesar