Reproches al alcalde de Tui por su negativa a dimitir por las preferentes

Afectados por las participaciones preferentes han reprochado hoy al alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, su negativa a dimitir y poner su cargo a disposición del PP, al igual que sus compañeros de Gobierno, tal y como le exigían en consonancia con el compromiso adquirido por el regidor de Oia, Alejandro Rodríguez.
Algunos afectados han lanzado al regidor unos sobres en blanco y una de ellas le ha mostrado una foto de un hermano suyo enfermo de cáncer que espera por la devolución del dinero que invirtió en productos híbridos, informó a Efe una de las portavoces de la plataforma del Baixo Miño, Miriam Rodríguez.

La reunión de hoy estaba convocada por ambas partes para analizar la evolución de la problemática de las preferentes en los últimos quince días, que es el plazo que el alcalde tudense se dio para, si no se producía 'un avance' en el ritmo de los arbitrajes, analizar 'nuevas medidas de presión' a las administraciones competentes.

Entonces, el grupo municipal socialista propuso que todos los concejales pusieran sus cargos a disposición de sus partidos, a lo que el alcalde se negó, porque cree que 'no sería la solución'.

Moisés Rodríguez se ha ratificado hoy en ese argumento, y en declaraciones a Efe ha reseñado que la obligación del Gobierno local que preside es 'seguir trabajando codo con codo' con los afectados que han sido 'estafados'.

En una declaración institucional, el alcalde tudense dice respetar la decisión tomada por 'otros alcaldes', en alusión a su colega y compañero de partido en Oia, pero defiende que el PP 'no es el culpable' de la 'estafa' de las preferentes y valora su trabajo 'en defensa de los intereses y derechos de las víctimas'.

Aboga por mantenerse al margen de 'guerras paralelas' y de los intentos de 'politizar' el problema de las preferentes para 'provocar enfrentamientos', y lamenta que los arbitrajes vayan a finalizar el 28 de marzo con un porcentaje de resolución de casos 'muy por debajo' de las expectativas.

Apunta que de 554 solicitudes presentadas por vecinos de Tui, sólo se han solucionado 148, y recuerda que hace quince días acordaron una tregua si se incrementaba el ritmo de los arbitrajes a cuatro por jornada, un promedio que no se ha conseguido.

Sin embargo, sostiene que no optará 'por la vía fácil de sucumbir a presiones mediáticas' y que quedan 28 días para 'seguir luchando' y conseguir el mayor número de arbitrajes para Tui.

Rodríguez ha destacado a Efe la ausencia de incidentes en la reunión de hoy, en la que hubo una 'conversación tensa', pero 'sin altercados'.

La portavoz de los afectados del Baixo Miño, Miriam Rodríguez, ha lamentado que la situación siga siendo 'la misma', porque de la reunión de hoy con el alcalde de Tui no sacaron 'nada en limpio: ni alternativas ni compromiso'.

Rodríguez ha criticado que el regidor tudense haya elegido 'situarse del lado del PP' en vez del lado de los afectados.

Te puede interesar