Rey Varela pone a Ferrol como ejemplo de austeridad

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo ayer balance de su primer año de gobierno al frente de la ciudad, con la primera mayoría absoluta del PP, para defender la política de austeridad 'haciendo los deberes económicos' y el 'cumplimiento de la palabra dada'. El regido compareció ante los medios cuando se cumple un año de su toma de posesión acompañado por los ediles de la corporación local, a excepción de Diego Calvo, concejal de Turismo y presidente de la Diputación provincial.
Rey Varela recordó que en mayo de 2011 había firmado ante notario 'un contrato' con la ciudad y subrayó el trabajo de su equipo para simplificar la administración local, rebajando de 9 a 5 las áreas de gobierno y el número de asesores locales, además de anunciar que en breve se publicará el listado de los bienes de todos los miembros de la corporación.

El alcalde popular también incidió en los esfuerzos realizados para abonar a los proveedores 'doce millones en facturas pendientes' y para desbloquear 'proyectos que estaban paralizados'. 'Somos el gobierno más barato de las siete grandes ciudades de Galicia', destacó el primer edil ferrolano, que preside la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias).

Te puede interesar