El SERGAS tiene que indemnizar con 93.000 euros a una paciente por una negligencia

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS), tendrá que indemnizar con 93.000 euros a una paciente, por las secuelas sufridas como consecuencia de una negligencia médica, según ha informado la Asociación El Defensor del Paciente, en una nota de prensa.
Esta indemnización, es el fruto del acuerdo alcanzado entre esta asociación y el SERGAS, para compensar económicamente los daños sufridos por una paciente como consecuencia de una práctica hospitalaria inadecuada en el transcurso de un parto.

La víctima, una vecina de la zona pontevedresa de Baixo Miño, sufrió una infección tras haber sido sometida a una cesárea, que desencadenó la pérdida de su aparato reproductor y que le produjo un trastorno ansioso-depresivo, según las mismas fuentes.

La negligencia consistió en que tras la práctica de la cesárea a la paciente, que quedó en observación, le fueron suministrados antibióticos y también hierro para reforzar sus defensas, no fue sometida a ninguna otra prueba para determinar el origen de una infección postoperatoria, que degeneró en la pérdida del aparato reproductor de la paciente.

Te puede interesar