Los socialistas proponen gravar las rentas de quien más tiene

El secretario general del PSdeG y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, está convencido de la viabilidad de implantar mayores gravámenes a las rentas más altas para 'mover' la economía productiva, porque al final 'de poco vale ser un gran patrimonio en un país en el que no se puede vivir'. En una entrevista, defiende incrementar la fiscalidad verde -quien contamina paga- y subir los impuestos a la banca, grandes áreas comerciales que operan en detrimento del pequeño comercio, tramos altos del IRPF y grandes patrimonios, o, de lo contrario, España será 'irrespirable'.
'Si no hacemos esto, este país no tiene salida', pronostica, y manifiesta su convicción de que se encontrará 'una complicidad' en los grandes capitales 'para no dejar que este camino nos lleve solamente a más paro y recesión'. 'Incluso hay grandes patrimonios que se empiezan a interesar por el modelo francés', donde se han subido los impuestos a las grandes fortunas y a los bancos, apostilla.

'Hay gente, por ejemplo, con mucho dinero, en Caracas, que no puede salir a la calle. Hay gente también que tiene su dinero en países que no tienen un estado social y ¿de qué vale tener mucho cuando tienen que vivir entre rejas?', se preguntó Vázquez, quien manifestó que cree firmemente en su modelo de acción.

Te puede interesar