Subdelegación expedientará a quien se manifieste si sigue la desautorización

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha indicado que si persiste la desautorización de la Junta Electoral Provincial sobre la manifestación convocada para hoy por CCOO y UGT, y aún así se celebra, habrá 'apertura de expedientes' a aquellos que se manifiesten, han informado fuentes oficiales.
Las mismas fuentes han indicado que en caso de la movilización por la industria y el empleo y contra los Presupuestos Generales del Estado se desarrolle bajo esta circunstancia serán inevitables las acciones administrativas, al mismo tiempo que han señalado que la obligación es 'garantizar la seguridad de la ciudadanía'.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, indicó en declaraciones a los medios que se remitía a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia acerca del recurso presentado por las plataformas sindicales convocantes.

Indicó que es 'imposible aventurar qué va a pasar o cómo debe actuar la Subdelegación' y añadió que 'respetamos la decisión' de la Junta Electoral y 'cumpliremos la ley'.

Apuntó que la Junta Electoral es 'soberana e independiente' y también que 'estamos en un estado de derecho, y hasta el momento se están cumpliendo todos los procedimientos administrativos'.

Afirmó que la Junta Electoral, dentro de sus competencias y criterio, no la ha autorizado, y además agregó que si que ha reconsiderado su opinión sobre otras protestas, como la de Ence o el Día Mundial de la Pobreza.

Te puede interesar