El teniente de alcalde coruñés comparece ante la juez De Lara

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz del gobierno local, Julio Flores, reiteró que tiene la 'conciencia tranquila' ante la declaración que prestará este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

En una entrevista radiofónica, Flores, imputado en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokemon' -que investiga supuestas adjudicaciones irregulares al Grupo Vendex-, dijo que acudirá al juzgado 'con la tranquilidad que da la seguridad de haber actuado correctamente'.

Además, manifestó que espera que se retire su imputación, aunque reconoció que eso es 'adelantar acontecimientos'. Así, insistió en la necesidad de esperar a las preguntas que le hará la juez De Lara, aunque recalcó que acudirá con la intención de que aclarar sus 'dudas'.

Su declaración se producirá después de que el pasado martes lo hiciera el otro concejal coruñés imputado en este caso, el edil socialista José Nogueira, responsable de la mesa de contratación durante el bipartito coruñés. Antes de la comparecencia de Flores, declararán ante la juez dos trabajadoras municipales. n

Te puede interesar