Todos los trámites y consultas de la Xunta serán accesibles en internet antes de 2012

Mar Pereira, en Santiago. (Foto: )
La secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, se comprometió a que la totalidad de las consultas y servicios que se realizan en las ventanillas de la Xunta podrán llevarse a cabo de forma telemática antes de final de año. Según afirmó Pereira durante un almuerzo informativo sobre la gestión a través de las nuevas tecnologías, el portal web del Gobierno gallego funcionará como 'una sede electrónica' para los ciudadanos y se intentará conseguir una política de cero papel' en los trámites del Ejecutivo autonómico.
En la actualidad, la Xunta permite presentar 'online' más de 120 procedimientos administrativos distintos, aunque algunos no se pueden completar sin acudir a una ventanilla de forma física. La informatización de estos procesos permitirá, según mantiene el departamento de Modernización, 'ahorrar costes y tiempo' y atender a los usuarios 'independientemente del lugar donde vivan y del nivel administrativo desde el que inicien la tramitación'.

Esta medida podrá aplicarse, según Pereira, puesto que se ha puesto en marcha el Centro de Proceso de Datos Integral (CPDI), que 'hace posible una administración que funcione 24 horas al día y 365 días al año'. Asimismo, la secretaria xeral ha recordado otros proyectos encaminados a contribuir en el proceso de digitalización de Galicia, como el proceso de acreditación digital de 20.000 funcionarios de la Xunta o los progresos del Plan de Banda Larga de la Comunidad gallega.

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