Los trabajadores de sanidad privada dicen que patronal eliminará paga extra

Los sindicatos CIG, UGT y CCOO han denunciado hoy que el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la sanidad privada de la provincia de Pontevedra pretende suprimir una paga extra de 1.000 euros que actualmente cobran en el mes de septiembre.

En rueda de prensa, los responsables sindicales han señalado que la patronal de este sector 'se está aprovechando' de la situación de crisis para eliminar esta paga, y han indicado que son más de 5.000 los trabajadores de la sanidad privada en la provincia pontevedresa, con categorías que van desde auxiliares hasta médicos.

Los sindicatos han asegurado, además, que no descartan movilizaciones en caso de que no se llegue a un acuerdo entre parte empresarial y sindical para firmar el nuevo convenio colectivo, en fase de negociación.

Así, Ángel Cameselle, de CCOO, ha explicado que esta situación afecta a trabajadores de centros como el hospital Fátima, Concheiro, Centro Médico Pintado o Perpetuo Socorro, todos ellos en Vigo, así como otras clínicas profesionales tanto en esta ciudad como en otras localidades de la provincia.

'Queremos negociar el convenio, pero vamos a ser tremendamente exigentes', ha señalado Cameselle, quien ha avanzado que si 'siguen las cosas estancadas, las movilizaciones irán a mayores a partir de mañana'.

Ha criticado, además, la intención de la patronal de 'reducir salarios y congelar todos los demás aspectos sociales'.

Se han referido, los responsables sindicales, a 'salarios mileuristas' que van desde los 770 euros, en categorías de auxiliares, pasando por los 1.000 euros de médicos o los 1.200 de directores de centro.

Te puede interesar