Traballo publicará mañana en DOG los cursos para desempleados del año 2012

La directora general de Formación e Colocación, Ana Díaz, ha presentado hoy los cursos de formación para personas desempleadas de la convocatoria para 2012, que con un presupuesto de 53,5 millones de euros permitirá a cerca de 23.000 alumnos obtener un certificado de formación.

Díaz declaró que la orden para la convocatoria de estos cursos se publicará en el Diario Oficial de Galicia mañana martes, y apuntó que el presupuesto de este año recoge un incremento del tres por ciento con respecto a 2011.

Durante el pasado año se dedicó al pago de becas, bolsas y ayudas 11,5 millones de euros, que fueron desde los 7 euros diarios para transporte hasta los 61,37 euros, cifra que en el año actual se incrementará en la misma proporción del 3 por ciento, se situará en el entorno de los 12 millones de euros.

La directora general aseguró también que de los 20.200 alumnos del pasado año recibieron algún tipo de ayudas, 3.500 percibieron una cantidad media superior a los 300 euros mensuales.

Los cursos que realizarán este año se sitúan en los 1.100 y los que tienen una mayor demanda son los que corresponden a la atención de la dependencia o los de formación en energías renovables, cursos, aseguró Ana Díez, que se distinguen porque una vez concluidos los alumnos dispondrán de una acreditación o de un certificado de profesionalidad válido para trabajar en Galicia o en cualquier otra comunidad del Estado.

En este apartado la responsable de Formación y de Colocación de la Xunta declaró que la comunidad gallega era el pasado año la que mas formación llevaba acreditada entre las comunidades autónomas.

Insistió Ana Díaz en que la Consellería de Traballo no desea que la participación en los cursos de formación de personas desempleadas sea un gravamen económico, de ahí las ayudas por asistencia en las que se tienen en cuenta las circunstancias de las personas, se atiende también económicamente a mujeres sin recursos que hayan sufrido violencia doméstica y que tengan hijos a su cargo.

Te puede interesar