Trasladan en una ambulancia a un bebé sujeto con esparadrapo

El conductor de una ambulancia de A Coruña presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía al verse obligado a trasladar a Vigo a un bebé en una incubadora que no contaba con el 'sistema homologado' y que iba sujeta con esparadrapos, según apuntó el responsable de transporte de la CIG, Ernesto López.
En declaraciones a lo medios, López calificó de 'vergonzosos' e 'intolerables' los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre en el Hospital Materno Infantil cuando, en lugar de 'ir perfectamente anclada' la incubadora iba sujeta con cintas y esparadrapos, según señaló el responsable de CIG.

Por ello, piden a la Fiscalía que estudie el caso ya que incurre en un delito contra la seguridad vial, al mismo tiempo que investiguen si hay delito de coacción ya que los trabajadores se vieron 'obligados' a proceder al traslado ante la posibilidad de ser despedidos, según destacó el conductor de la ambulancia que realizó este servicio, Néstor Torea.


DIO PARTE

En este sentido, Torea comentó que antes de proceder al traslado, se comunicó con la Guardia Civil y con el 061 para dar parte de lo que estaba sucediendo.

Estos últimos le advirtieron que no se debería realizar el traslado en esas condiciones pero, en cualquier caso, le indicaron que el médico 'manda' y 'es el responsable', relató.

Te puede interesar