UGT acusa al alcalde de Soutomaior de vulnerar su derecho a la huelga y presenta una denuncia ante el Seprona

El secretario de UGT en la comarca de Pontevedra, Ramón Vidal, ha acusado al alcalde de la localidad pontevedresa de Soutomaior, Agustín Reguera (PP), de vulnerar su derecho a la huelga, cuando se cumplen ocho jornadas de paro en el servicio de recogida de basura.
Según ha comentado el dirigente sindical, el Ayuntamiento de Soutomaior está utilizando material y personal del municipio para recoger la basura 'incumpliendo de esta forma el decreto de servicios mínimos que el mismo Consistorio promulgó para esta huelga'.

Además, ha denunciado 'el intrusismo con la finalidad de recabarle el derecho a la huelga que tienen los trabajadores de la concesionaria Urbaser'.

UGT ha presentado en la mañana de este martes un denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la que señala que el Ayuntamiento 'estaba generando un punto de recogida de residuos incontrolado, y por el que los responsables de este servicio medioambiental levantaron acta'.

'Este tipo de acciones no contribuyen al buen desarrollo de la movilización, sino que está entorpeciendo y alargando el conflicto, ayudando de forma interesada a la empresa y de esta forma perpetuando un comportamiento claramente reprobable que tiene Urbaser con sus trabajadores', ha señalado Ramón Vidal.

CAMBIO DE POSTURA

El secretario de UGT en la comarca de Pontevedra ha dicho no entender el cambio de postura de este Consistorio, cuando 'desde el primer momento el alcalde trasladó la comprensión' a su postura 'y el compromiso de mediación para que este conflicto se solucionara lo antes posible', ha manifestado.

Por ello, UGT han querido resaltar que 'por parte de los trabajadores se están cumpliendo todos los servicios mínimos, y hasta la fecha con un control calificable de acoso por parte de los responsables en la ejecución de los mismos'.

Con la jornada de este martes se cumplen ocho días de la huelga de los operarios de Urbaser en los municipios pontevedreses de Soutomaior, Vilaboa y Ponte Caldelas 'sin visos de solución y ahora con la connivencia de uno de los ayuntamientos afectados con la propia empresa', ha concluido Ramón Vidal.

Te puede interesar