Un vigués pide el indulto por delitos cometidos hace siete años, cuando estaba enganchado a la droga

'Me van a partir la vida en dos si ingreso en la cárcel'

David Reboredo cuenta ya las horas que le quedan antes de ingresar en prisión por delitos cometidos hace siete años, cuando estaba enganchado a la droga.
Ahora, dice, se siente un hombre nuevo, rehabilitado, pero afronta el camino de la reclusión siete años por dos condenas tras rechazar el Gobierno un indulto solicitado por varias entidades: 'Estoy pendiente de ingresar en prisión la semana que viene, estoy muy nervioso. Pedí una revisión de indulto de última hora pero no soy optimista', explicó. De momento, han pedidos dos indultos y han venido los dos denegados, solicitados tanto al ministro de Justicia como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, 'porque es de aquí', apunta. 'Estoy muy nervioso, me van a partir la vida en dos ahora que llevo tres años bien, sólo tuve una recaída. Si tengo que ir a la cárcel, al menos vamos a ver si puedo acortar la estancia', advirtió Reboredo.

El Consejo de Ministros indultó hace una semana a cuatro mossos d'esquadra condenados por torturar a un hombre al que confundieron con un atracador. Los policías debían cumplir penas de hasta cuatro años y seis meses de prisión decretadas por el Tribunal Supremo, que consideró probado que apalearon, amenazaron e incluso introdujeron una pistola en la boca al detenido.

A este hecho se agarran familiares, amigos, el Grupo El Imán y sus compañeros de Nova Esquerda Galega (NEG), grupo político en el que milita, que forma parte de la Alternativa Galega de Esquerdas de Xosé Manuel Beiras.

David Reboredo, de 43 años, vecino del Calvario, fue condenado por ser portador -en dos oportunidades- de dos papelinas, una de ellas de 300 miligramos y la otra de 100 miligramos. Su padre Edmundo, primer guía turístico de Galicia, solicitó en dos oportunidades el indulto de su hijo, siendo ambas denegadas.

Hace seis años David comenzó un proceso de desintoxicación con la ayuda familiar, logrando su plena recuperación e integración social.

Te puede interesar