Varios empresarios siguen intranquilos por la conexión directa del AVE Vigo por Cerdedo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha mostrado su 'intranquilidad' por la llegada del AVE a Vigo por la variante de Cerdedo (Pontevedra) y ha asegurado que 'ya sea un año arriba o un año abajo', lo importante es que esa conexión directa exista.
En conferencia de prensa tras presentar un foro de plataformas logísticas, Fernández Alvariño afirmó que el AVE entre Vigo y Ourense por esa variante de Cerdedo es la única forma de que ese tren sea competitivo para la ciudad más importante de Galicia.

'Ya no me importa un año más o un año menos (2012 ó 2013), sino tener la seguridad que tendremos esa conexión directa', subrayó el presidente de la CEP, quien agregó que para que Vigo siga siendo competitivo 'no puede tener su estación en Santiago'.

Sobre la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el pasado viernes a Vigo, el presidente de la CEP aseguró que, pese a que sigue teniendo 'dudas' sobre los plazos de ejecución del AVE de Vigo, afirmó que apela al 'compromiso' adquirido tanto por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como por los presidentes de los Gobiernos central y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño, en esa materia.

Fernández Alvariño reivindicó una partida presupuestaria específica para esa variante del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo y defendió que si las consignaciones estatales, finalmente, no pueden ejecutarse, se sigan quedando 'en la caja de la provincia de Pontevedra', dijo.

En cuanto a la crisis económica, Fernández Alvariño exigió a las dos fuerzas mayoritarias en España (PSOE y PP) un 'gran pacto político' para que, señaló, 'remen juntos' y acorten la crisis en la medida de lo posible.

El presidente de la CEP recordó las medidas propuestas por su organismo en materia de rebajas fiscales tanto para los empresarios como para las familias, una mayor flexibilidad laboral o una apuesta clara por la innovación y el desarrollo.

Para Fernández Alvariño es necesario que ambos partidos políticos aúnen esfuerzos y se mostró preocupado por la caída de la producción del centro vigués PSA Peugeot-Citroen y también en algunos tráficos del Puerto de Vigo.

Te puede interesar