Vázquez llama a la desobediencia civil contra políticas del dúo Rajoy-Feijóo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a la 'desobediencia civil' para hacer frente a las políticas 'lesivas' del 'dúo Rajoy-Feijoo' que lo único que hacen es 'agravar la situación social y de crisis del tejido productivo' de España.
Vázquez realizó estas declaraciones antes de participar en el reparto, junto al resto de la ejecutiva local, de material informativo en establecimientos de la ciudad de Ourense, de apoyo al comercio local.

Previamente, en declaraciones a los medios, el líder nacionalista abogó por un 'cambio de rumbo' a las políticas del 'dúo', conformado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que lo único que hacen, sostuvo, es agravar la crisis, 'en el caso de Galicia, a niveles insostenibles'.

'Medidas como la subida del IVA y la liberalización de los horarios comerciales no hacen más que agravar una situación' y conducen a España 'a la destrucción', indicó Vázquez, quien trasmitió la necesidad de apoyar 'el comercio de proximidad'.

Para Vázquez, medidas como la supresión de la paga extra de Navidad 'lo único que traerán como consecuencia es disminuir el consumo', por lo que advirtió de que el BNG abonará en aquellos sitios donde gobierne la paga extra 'diga lo que diga el señor Rajoy'.

'El BNG sigue diciendo que abonará la paga extra a funcionarios', por lo que aplaudió que 'cada vez más ayuntamientos se sumen a esta iniciativa'.

Por otra parte, abogó por 'la vía de la desobediencia civil' para hacer frente a estas medidas 'lesivas' del PP, que 'irán a peor', tras avanzar nuevos recortes en caso de que el PPdeG gane las elecciones autonómicas.

'La gente tiene que saber que habrá un nuevo recortazo después de las elecciones gallegas', indicó Vázquez, quien habla ya de 'la crónica de un recortazo anunciado'.

Te puede interesar