El líder del PSdeG oferta pactar soluciones, pues Galicia 'está mucho peor' que hace dos años

Vázquez pide dejar el discurso del ultraje por el del impulso

Manuel Vázquez Fernández. (Foto: LAVANDEIRA)
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Vázquez, responsabilizó al mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, de la situación que atraviesa Galicia, que, a su juicio, 'está hoy mucho peor que hace dos años'; y le ha ofrecido pactar soluciones en 'los grandes temas que atenazan crónicamente a Galicia' convencido de que 'las soluciones exceden las posibilidades de un partido e incluso de un Gobierno'. 'No tengo más compromiso que pensar en Galicia', proclamó el socialista en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que aprovechó para destacar las 'posibilidades' que se derivan de un d
'No tengo más compromiso que pensar en Galicia', proclamó el socialista en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que aprovechó para destacar las 'posibilidades' que se derivan de un debate 'desde la diversidad de las opiniones pero en la búsqueda de un objetivo común' para 'dar la vuelta' a las 'perspectivas de futuro' de la Comunidad gallega.

Pero, antes de centrarse en las ofertas, pidió al presidente de la Xunta que 'asuma su responsabilidad' de un Ejecutivo 'perdido, intentando enmascarar su falta de ideas y competencia bajo la pancarta contra el Gobierno de España y las instituciones donde no gobierna' el PP. 'Porque Galicia, con usted, pierde siempre', le ha espetado, antes de recordarle su 'alto grado de responsabilidad' en la situación actual' y reclamarle 'gallardía' para 'reconocerlo'.

'El futuro de Galicia pasa por la reactivación económica, la preservación de los servicios públicos y la mejora de las infraestructuras', ha reivindicado, tras reiterar su 'preocupación' por la voluntad de la Xunta de introducir 'copago', un modelo que 'puede ser la sentencia del sistema de políticas sociales'.


APOYO A LA CAJA

El líder del PSdeG aludió a la situación de la caja gallega para culpar al mandatario autonómico de estar 'preocupado por el control político' de la entidad mientras el PSdeG estaba 'preocupado por la solvencia y la capitalización'. Ahora, una vez aprobado el decreto de reforma del sistema financiero que afecta 'de forma horizontal a toda España', ha juzgado que Feijóo 'sigue aferrándose a un modelo victimista' con 'el único objetivo' de 'confrontar' con el Estado. En cualquier caso, Vázquez ha ofrecido el 'compromiso total' de su partido para 'trabajar conjuntamente' con la Xunta y los agentes económicos y sociales de Galicia para buscar 'una mayor solvencia' de Novacaixagalicia y para que se mantenga en la comunidad su 'toma de decisiones'.

Te puede interesar